Reservas
+598 4310 8086 | +5982 902 58 69

Historia

Historia

  • San Pedro de Timote - Mayo 2016 102
  • Hotel San Pedro de Timote Uruguay Antiguo

San Pedro de Timote originalmente llamada Nuestra Señora de los Desamparados, perteneció a los Jesuitas hasta 1767 cuando pasó a manos de Juan Francisco García de Zúñiga y posteriormente a sus descendientes, quienes la venden en 1825 al inglés John Jackson.

Desde entonces y hasta convertirse en un establecimiento turístico, las tierras han pertenecido a sus descendientes, siendo su más reconocido administrador el Dr. Alberto Gallinal Heber –tataranieto de John Jackson-, un hombre polifacético que se destacó en la actividad agropecuaria, política y filantrópica, principal propulsor de MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural).

San Pedro de Timote fue orgullo para el país, asombro y admiración de numerosos visitantes, extranjeros, técnicos, estudiantes y hombres de gobierno.

El establecimiento contaba con escuela, herrería, talabartería, taller mecánico, carpintería, tambo y una hermosa capilla construida en 1925, donde se puede apreciar un fresco pintado por el artista Jorge Damiani.

A partir de 1997 se transforma en hotel de campo y es declarado Monumento Histórico Nacional, lo que ha permitido preservar su arquitectura de particular encanto y ponerlo al alcance de nuestros huéspedes.

Diariamente realizamos una reseña histórica para aquellos huéspedes que estén interesados en conocer más de nuestra historia.

Cerrar